El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han recibido en Alcaldía al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, para repasar algunos de los proyectos en los que Ayuntamiento y Gobierno Central están trabajando. Además en la reunión también ha participado el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina.
Uno de los asuntos que se ha tratado durante la reunión ha sido las futuras obras de la segunda fase del Paseo Marítimo de Palmones. “Hemos hablado que este proyecto que ejecutará el Gobierno Central a través de la Demarcación de Costas está en la fase de contratación. Este nuevo tramo irá desde la desembocadura hasta la escollera de Acerinox, un proyecto que no solo será para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también servirá como barrera infranqueable para el narcotráfico en la zona”, apuntó el alcalde.
Esta fase del paseo marítimo será una ampliación del actual, contará con un carril bici, también con un acerado de seis metros de anchura, además de zonas de descanso. Contará con nuevos accesos para discapacitados, también nuevos negocios y pequeños comercios.
Otro de los temas tratados con Pacheco ha sido la relación entre Carreteras y el propio Ayuntamiento y el apoyo que ofrece el Consistorio cada año con la cesión de la parcela Z09 en Guadacorte, “esta zona la cedemos para que sea utilizada en caso de máxima aglomeración de viajeros para el paso del Estrecho, de esta manera Los Barrios mantendrá su colaboración en la próxima OPE con un área de descanso, además del apoyo que ofrecemos desde nuestra Agrupación Local de Protección Civil de Los Barrios en este dispositivo”, apuntó el alcalde.
Romero también ha tratado con el subdelegado la convocatoria en las próximas semanas de la Junta Local de Seguridad que estará presidida por el alcalde y el propio Pacheco. “Es importante coordinar entre ambas administraciones la seguridad en tres eventos muy importantes en el municipio como son la fiesta del Toro Embolao, la Romería de San Isidro y la Feria de Mayo. En esta junta local trataremos todo el dispositivo preventivo y de seguridad para estas fiestas. El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en estos grandes eventos en el municipio”.
Por último, el alcalde ha agradecido la visita de Pacheco y el interés mostrado por colaborar en todos estos asuntos, “es primordial esa colaboración directa entre administraciones para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”.