//El Consejo Escolar elige el 11 de octubre y el 7 de diciembre como los días no lectivos para el curso 2021-2022

2021-09-23T12:03:26+02:00 septiembre 23, 2021|Educación|

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, se ha reunido en el salón de plenos de la Casa Consistorial para tratar diversos asuntos, entre ellos, la elección de los días no lectivos para el curso que recién acaba de comenzar. Este, además, ha sido el primer encuentro de este órgano de carácter consultivo correspondiente al año académico 2021-2022.

Para el municipio en su conjunto, los días no lectivos serán el 11 de octubre, coincidiendo con el puente del Día del Pilar y de la Hispanidad, y el 7 de diciembre, coincidiendo con el puente del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción.

En la sesión también se analizó cómo ha sido el comienzo del nuevo curso y cuáles han sido los problemas más importantes que se han planteado. Los integrantes del consejo estiman que este año las clases, afortunadamente, se han iniciado con menos incidencias dignas de ser destacadas, entre otras razones gracias a que la situación de la pandemia de covid-19 es mucho menos grave y preocupante que en septiembre de 2020. Aun así, la comunidad escolar sigue cumpliendo el estricto protocolo de medidas y recomendaciones establecido por las autoridades sanitarias y educativas para minimizar los riesgos de contagio.

Al igual que en reuniones anteriores del consejo, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han prestado atención a las necesidades, demandas y sugerencias que han planteado los participantes en este órgano consultivo municipal, en representación del sector de la enseñanza en la localidad, llegando a acuerdos para ir mejorando las instalaciones y los servicios durante los próximos meses.