El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía de los trabajos de impermeabilización que se están ejecutando en las cubiertas de varios edificios municipales como la Casa Urrutia o el edificio municipal de los Lavaderos.
Delgado ha señalado que “esta actuación se está acometiendo después de las últimas lluvias se comprobó que había algunas filtraciones en las cubiertas de estos edificios. Mediante la aplicación de una pintura de elevada elasticidad. Desde este equipo de gobierno sabemos que el mantenimiento de edificios, sobre todo en cuanto a prevención de humedades se refiere, es una prioridad y por eso lo llevamos a cabo en todos los edificios municipales”, añadió.
El edil ha apuntado que “estas actuaciones son relevantes a la hora en la vida útil y las condiciones de confort de cualquier edificación municipal. Es por ello por lo que hay que prestarle la debida importancia a la prevención de humedades, y a la adecuada impermeabilización de los inmuebles municipales”.
En cuanto al edificio Los Lavaderos, Delgado ha señalado que “a los trabajos de repintado y mantenimiento del Edificio Los Lavaderos, de titularidad municipal, ya ejecutados se ha sumado el de la impermeabilización de la cubierta”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre mediante procedimiento de contrato menor las obras de reparación, repintado y mantenimiento del edificio Los Lavaderos, inmueble de titularidad municipal, que acoge viviendas donde residen principalmente personas mayores.
La inversión municipal cuenta con un presupuesto de 28.206 euros y la adjudicación fue a la empresa Aplicaciones Pinturas Jiménez S.L. con una duración inferior a un año.
“Estos trabajos van a mejorar una vez más la imagen y las prestaciones del edificio; y también recuerda que el actual equipo de Gobierno municipal ha realizado en los últimos años varias inversiones importantes en mejoras en este edificio municipal, como el arreglo y reforma de la cubierta o la puesta en marcha del ascensor”.