/, Sanidad y Consumo/Domínguez y Pérez Cumbre asisten al taller sobre reanimación cardiopulmonar que se ofrece a alumnos de Secundaria en la localidad

2021-10-14T13:34:11+02:00 octubre 14, 2021|Educación, Sanidad y Consumo|

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han acudido al taller de “Resucitación Cardiopulmonar Básica y manejo del DESA” que se imparte hoy y mañana en el pabellón cubierto del polideportivo San Rafael, para alumnos de 4º de ESO de los institutos Sierra Luna y Carlos Cano.

Este taller está siendo ofrecido por técnicos sanitarios del centro de salud de Los Barrios y consta de una parte teórica y otra práctica.

Los talleres de primeros auxilios en el ámbito escolar son, desde hace años, muy solicitados por los centros educativos dentro de los programas ‘Forma Joven’ y ‘Creciendo en Salud’ implementados desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En Los Barrios todos los años se ofrecen para estudiantes de colegios e institutos acciones formativas de este tipo y también para personal del Ayuntamiento. Este año, coincidiendo con el Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebra el 16 de octubre, se ha optado por este taller con contenido teórico y práctico.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que, fundamentalmente, consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.