/, Los Barrios, Sanidad y Consumo/Domínguez mantiene un encuentro con Bandera Rosa para desarrollar actividades a lo largo del año

2022-03-28T14:52:30+02:00 marzo 28, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Sanidad y Consumo|

La delegada de Salud, Inmaculada Domínguez, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación Bandera Rosa, entidad que se dedica a la atención y el apoyo a mujeres que sufren cáncer de mama. El objetivo del encuentro era retomar el contacto y trabajar de manera conjunta en desarrollar actividades en el municipio.
Domínguez ha destacado que “Bandera Rosa es una asociación formada por mujeres que han pasado por el cáncer de mama y que ayudan a otras pacientes y sus familias. Una labor fundamental y que desde el Ayuntamiento de Los Barrios apoyamos. Es por ello que vamos a buscar vías de colaboración para que se impartan talleres y charlas durante todo el año”.
La asociación tiene como objetivo fundamental, que tanto pacientes como familiares encuentren un lugar donde tratar sus necesidades desde un punto de vista integral. Donde sus problemas y realidades se hagan visibles ante la sociedad, ya que muchas veces se viven en soledad y continúan siendo un tabú.
Bandera Rosa realiza actividades y talleres culturales, terapéuticos, lúdicos, deportivos que contribuyan a fortalecer la autoestima, la confianza, la seguridad y la armonía de los pacientes y las personas de su entorno. Asimismo, prestan apoyo presencial a pacientes y familiares por parte de los voluntarios, acompañándolos emocionalmente y en las distintas gestiones, tanto sanitarias como de cualquier otra índole.
La concejala barreña ha señalado que “esta asociación el 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, colocará una mesa informativa en el municipio y repartirán los lazos rosas, símbolo de la solidaridad con las personas afectadas; además de folletos en los que se explicará cómo debe realizarse una autoexploración mamaria”.