La delegada Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha dado la bienvenida a la nueva asociación Lulacris, una entidad sin ánimo de lucro y que nace para la dedicación de la prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores cometidos dentro del ámbito familiar o fuera de él.
Domínguez ha destacado que “la llegada de este tipo de asociaciones son una buena noticia para nuestro municipio, desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyar este tipo de causas en la medida de las posibilidades que tenemos desde la delegación de Participación Ciudadana”.
Esta asociación busca ayudar y acoger a las personas que hayan sufrido abusos en su infancia y que arrastren secuelas y traumas debido a esos abusos que sufrieron.
Entre las actividades que quieren organizar destacan: charlas, cursos, conferencias y coloquios en diferentes lugares (colegios, institutos, AMPAS, universidades, asociaciones, victimas, etc.) dirigidas a padres, familiares de las víctimas, empresas, instituciones, etc.
También tienen pensado organizar grupos de autoayuda terapéutica, atención psicosocial, actividades de ocio y talleres.
Además, contarán con asesoramiento y ayuda con una psicóloga y un asesor jurídico.