//Domínguez agradece la solidaridad de los vecinos que en 2021 acudieron a las llamadas para donar sangre y salvar vidas

2022-03-01T10:32:55+01:00 marzo 1, 2022|Sanidad y Consumo|

La delegación de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, ha hecho público el balance de las campañas de recolectas de sangre que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la provincia de Cádiz ha llevado a cabo en el municipio de Los Barrios a lo largo del año 2021.

En total, fueron 381 los vecinos que donaron en siete convocatorias que se realizaron en el edificio Pósito a partir del 3 de junio. De ellos, 219 fueron hombres y 162 mujeres. Además, 359 del total de donantes fueron ciudadanos que ya lo habían hecho en ocasiones anteriores, lo que da idea de su compromiso con la causa.

“Estos datos, comparados con los de otras localidades de la provincia, ponen de manifiesto que en Los Barrios hay un alto grado de concienciación ciudadana respecto a la importancia y la utilidad de proveer los bancos de sangre de los hospitales para atender las necesidades de personas enfermas, porque estas donaciones salvan vidas”, señala la delegada de Sanidad del Consistorio barreño, Inmaculada Domínguez.

“Está claro que somos un pueblo responsable y solidario y que, cuando hace falta nuestra ayuda, estamos siempre entre los primeros para apoyar y dar todo cuanto podemos a quienes lo precisan”, destaca la edil.

Domínguez ha expresado su agradecimiento a los vecinos y las vecinas que participan en estas donaciones y les anima a continuar haciéndolo.

Por último, la delegada municipal de Sanidad también ha aprovechado para recordar que el próximo viernes, día 4 de marzo, habrá una nueva colecta de sangre en el edificio Pósito desde las 17:30 hasta las 21:30 h.