//Deportes solicita a la Junta una subvención para la renovación del sistema de climatización de la piscina cubierta

2021-07-21T11:14:34+02:00 julio 21, 2021|Deportes|

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Los Barrios para este proyecto es de unos 180.000 euros

La delegación de Deportes, que dirige May Gallego, ha solicitado a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía una subvención para acometer la reparación y mejora del sistema de climatización de la piscina cubierta municipal, actuación cuyo coste aproximado asciende a unos 180.000 euros.

Desde esta concejalía se han cumplimentado todos los trámites y formalizado la solicitud para obtener de la administración autonómica la financiación necesaria con la que poder afrontar la inversión.

“El sistema de climatización de la piscina cubierta municipal, como consecuencia del desgaste sufrido, no se encuentra en buen estado y debe ser renovado a fin de cumplir con sus funciones de manera óptima y satisfactoria para los usuarios de las instalaciones”, explica Gallego.

“Esta era una decisión que teníamos que adoptar y con la convocatoria de estas ayudas por parte del gobierno de la Junta de Andalucía se nos ha presentado una oportunidad que no podíamos dejar escapar”, recalca.

“Lamentablemente, nuestro Ayuntamiento, por la situación económica en la que se encuentra, no puede hacerse cargo de todo el coste de la actuación, pero sí de una parte si cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Deporte del ejecutivo andaluz”, señala, por último, la edil.

Estas ayudas autonómicas destinadas al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales han sido convocadas el pasado 9 de julio por la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, al amparo de lo previsto en la Orden de 11 de febrero de 2020 de la citada consejería con las que se aprobaron las bases por las que se regula su concesión, en régimen de concurrencia competitiva.

La finalidad de esta línea de subvenciones públicas es mantener y garantizar la viabilidad de las infraestructuras deportivas existentes en Andalucía y optimizar los recursos disponibles.