Operarios limpian la pista de skate y acometen trabajos de baldeo en diferentes zonas del municipio
El delegado de Limpieza de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía de los trabajos de limpieza que están acometiendo los operarios de esta concejalía en varias zonas del municipio. Una de estas zonas es la pista de skate, situada en el parque Betty Molesworth, “cada lunes nuestros operarios se encargan de limpiar la zona después del fin de semana, días en los que más actividad hay en la pista”.
Delgado ha señalado que “desde la delegación se puso un marcha un plan de choque de limpieza que poco a poco irá llegando a todos los rincones del municipio. Un plan en el que se retira por ejemplo la suciedad incrustada en la calzada con disolventes y agua a presión, se limpian papeleras, vías peatonales y zonas ajardinadas; además de eliminar la suciedad de las esquinas y lugares de difícil acceso entre otras acciones”.
El edil ha destacado que “también operarios del servicio de limpieza realizando forma ordinaria sus trabajos de barrido manual, barrido; por ello hacemos un llamamiento a la concienciación y participación de los vecinos para que todos seamos partícipes de esta iniciativa y podamos conseguir un municipio más limpio y cuidado”.
El propio concejal ha pedido una mayor implicación activa de los vecinos para por comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia “solo tienen que bajarse de manera gratuita la aplicación para móviles ‘Cuida Los Barrios’, con la que podrá informar directamente de las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Avisar de la rotura de una acera, el mal estado de una calle o la caída de una señal de tráfico ya es más fácil con este sistema. Luego con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su smartphone cualquier incidente. Luego se tramitará la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema”.
Delgado ha apuntado que “todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es
decir, si está resuelta o en proceso, habrá problemas que a lo mejor tiene una escasa incidencia y se soluciona enseguida y otros que se necesita más tiempo para resolverlo».
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia
o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.