/, Los Barrios, Policia Local/Delgado agradece a los cuerpos de seguridad el «perfecto y efectivo» desarrollo del dispositivo de la Feria de Los Barrios

2022-05-17T13:14:24+02:00 mayo 16, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Policia Local|

El delegado de Policía Local, Evaristo Delgado, ha agradecido el trabajo en equipo realizado por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para que todos los vecinos y vecinas de Los Barrios hayan podido disfrutar con seguridad de la Feria de San Isidro. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a los miembros de voluntarios de Protección Civil.
“Este año, con cifras récord de afluencia y tras dos años sin celebrarse, la Feria ha sido un éxito en seguridad, sin incidentes destacables, con una magnífica organización y coordinación tanto dentro del recinto, como en los accesos y alrededores”, ha añadido Delgado.
El dispositivo fijado para el desarrollo de estas fiestas ha incluido un promedio de 50 agentes diarios entre Policía Local y Guardia Civil, lo que ha permitido reducir el número de altercados y de detenidos. La labor preventiva y la rapidez en las actuaciones han favorecido un descenso drástico de incidentes más graves.
Parte del trabajo se ha centrado en la realización de controles de alcoholemia en las entradas y salidas del municipio, cacheos en numerosos puntos del recinto, o la exigencia del cumplimento de las ordenanzas municipales. Este año, además, se han implantado nuevas medidas como la reducción del uso de vasos de cristal a partir de las 17:00 horas y la contratación de una grúa para la retirada de vehículos mal estacionados.
Delgado ha destacado el esfuerzo económico realizado por el equipo de gobierno para que la seguridad ciudadana estuviera a la altura de las circunstancias. “Ha sido el dispositivo policial más importante de los últimos años y aunque no ha evitado los incidentes en su totalidad, sí los ha reducido de forma muy notable, ofreciendo una respuesta eficaz y ágil sin descuidar la seguridad en el resto de núcleos de población”, ha señalado Delgado.
Por último, se ha felicitado por la predisposición de los representantes sindicales y de los agentes para llevar a cabo este plan de seguridad, prevaleciendo así el interés general y la seguridad de todos los vecinos y vecinas.