/, Juventud, Los Barrios/Dávila visita el IES Carlos Cano para conocer proyecto de robótica del programa Erasmus+

2022-05-26T14:22:58+02:00 mayo 26, 2022|Ayuntamiento, Juventud, Los Barrios|

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha visitado el IES Carlos Cano para asistir al encuentro proyectos Erasmus+ de robótica en el que participan estudiantes del propio IES Carlos Cano y estudiantes de Erasmus, procedentes de países como Estonia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.
Dávila ha podido comprobar como desarrollan este proyecto donde el alumnado comparte junto al profesorado de otros países de la Unión Europea estas jornadas sobre robótica educativa.
Además de los diferentes retos con estos robots, se plantean diversas actividades de realidad virtual, presentaciones o intercambio de conocimiento.
El edil ha agradecido al centro educativo la invitación a esta jornada, “una actividad del programa Erasmus+, en concreto en robótica cuyo objetivo principal de enseñar a estos jóvenes a desenvolverse con soltura en una sociedad cada vez más tecnológica como la nuestra, así como con la intención de dar respuesta a la enorme demanda de perfiles profesionales STEAM que se requieren hoy día. Es importante motivar al alumnado y despertar su interés hacia estas disciplinas”.