/, Los Barrios, Turismo/Dávila trabaja junto a su equipo en la auditoría para renovar la Q de Calidad de la Oficina de Turismo

2021-09-21T12:25:16+02:00 septiembre 21, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Turismo|

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha mantenido una reunión de trabajo con Enrique Domínguez Cantero, responsable de Q Sistemas, empresa adjudicataria de la implantación del sistema de gestión de la Q de Calidad y trabajar en el proceso de renovación del distintivo de calidad conforme a la Norma UNE-ISO 14785.
“El objetivo es conseguir un aval de calidad y prestigio en cuanto a la prestación de servicios y a las instalaciones de la propia oficina municipal”, apunta el edil.
El concejal ha apuntado que “hemos conocido de manos de esta consultora las pequeñas mejoras para poder pasar la evaluación externa e interna por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE, que es quien expide este galardón de la Q de Calidad”.
En esta auditoría se controlará la calidad de los distintos servicios: atención al cliente presencial, online así como telefónica. También la información y comunicación a través de los canales oficiales de la actividad de la delegación.
Otro de los puntos que se evaluarán serán los requisitos legales en materia de prevención, la satisfacción de los usuarios y el perfil del turista.
Dávila ha señalado que “seguimos apostando por la calidad en el ejercicio de nuestra actividad y la prestación de servicios a los ciudadanos. Mantener este distintivo nos permitirá calibrar las necesidades de los visitantes y nos ayuda a poder acercarnos un poco más a nuestro objetivo, hacer de Los Barrios un referente turístico en la comarca».
Este galardón de la Q de Calidad, si se renueva, reconocerá la eficiencia de la instalación municipal y la respuesta que desde allí se da a la demanda turística. El ICTE reconocerá también el trabajo que se desarrolla, tanto su gestión como su dirección,