/, Turismo/Dávila confía en que la Junta conceda de manera definitiva la subvención para implantar herramientas digitales que fomenten el turismo local

2021-07-23T15:48:03+02:00 julio 23, 2021|Los Barrios, Turismo|

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha anunciado este mediodía que la Junta de Andalucía ha aprobado de manera provisional la subvención presentada por la delegación municipal de Turismo para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).
“Una iniciativa que presentamos hace unos meses para concurrir a esta subvención que nos ayudará a impulsar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales”, apuntó Dávila.
El edil ha mostrado su satisfacción por esta propuesta provisional de resolución “ya que hemos invertido mucho esfuerzo desde la Delegación de Turismo, confiamos en que finalmente nos podamos beneficiar de esta subvención para que los ciudadanos puedan disfrutar de diferentes herramientas digitales que potencien nuestros recursos turísticos».
El edil ha apuntado que “con la creación de estas realidades virtuales y audioguías pretendemos potenciar la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contribuir con una gestión turística inteligente de los destinos que poseemos en Los Barrios”.
Esta resolución provisional contempla una ayuda para de 25.531 euros que se destinará para estas vídeoguías.
“El visitante cuando llegue a cada lugar emblemática escaneará con su móvil un código y podrá ver en realidad virtual el edificio, así como la información histórica y turística gracias a los textos en los que estamos trabajando”, añade Dávila.
La delegación municipal ya cuenta con estos textos, en diferentes idiomas, de los distintos recursos turísticos y monumentales del municipio. “El objetivo es crear distintas rutas, no solo de los edificios emblemáticos del casco, sino también rutas periurbanas”, apunta Dávila.
Esta línea de ayudas también incluye el desarrollo de herramientas digitales que faciliten la interpretación y visita de los recursos turísticos (como la creación de apps de realidad aumentada); y la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las TIC, entre otros.