//Da inicio el taller de psicología para ayudar a personas afectadas por la crisis económica

2017-01-12T16:30:39+01:00 enero 12, 2017|Formación|

Una quincena de alumnos se han inscrito para realizar el taller ofrecido por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental mediante acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios informa del inicio este jueves 12 de enero del Taller de Psicología ‘Intervención psicológica en situación de vulnerabilidad por motivos económicos’, ofrecido por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental tras convenio con Consistorio a través de la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal delegada Sara Lobato.

La concejal delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha realizado esta mañana en la Casa de la Juventud la apertura del taller junto al coordinador del programa, Juan Sagristá, miembro de la Junta Rectora del Colegio Oficial. Este taller será impartido por las psicólogas del Colegio, Alicia Rodríguez Torti y María Paz Ríos Fernández a un número de quince alumnos inscritos.

Como señalaba la concejal Isabel Calvente “es un nuevo servicio que la Delegación de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos del municipio en aras de atender y ofrecer las mejores oportunidades a los ciudadanos para mejorar en la medida de lo posible su bienestar personal”.

Este taller de ayuda psicológica se impartirá en cinco sesiones de tres horas cada una de duración, durante cinco semanas, todos los jueves, con un total de duración de 15 horas.

Como señala Juan Sagristá, coordinador del taller, “se trata de ofrecer una ayuda psicológica a personas que han sido afectadas por la crisis económica, desempleo sobre todo, y que nunca han estado en esta situación de vulnerabilidad, siendo nueva para ellos y afectando al estado de ánimo y a la autoestima, con el objetivo de transmitirles habilidades para poder ayudarles a mantener una actitud positiva que les ayude a recuperarse”.

El Ayuntamiento de Los Barrios firmó el pasado mes de diciembre el convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, para la realización de estos talleres.

El alcalde Jorge Romero señaló “es una enorme satisfacción acogernos a esta iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Psicología, puesto que siempre es positivo ofrecer a los ciudadanos nuevos servicios y en este caso para mejorar su estado anímico y social”. Y añadía el alcalde “desde el equipo de gobierno queremos felicitar al Colegio de Psicología por esta iniciativa y a la Delegación de Asuntos Sociales por ponerla en práctica, ya que va a permitir una gran ayuda para muchos vecinos y familias de este municipio”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Psicología, Jerónimo Acosta, indicó “entendimos desde el Colegio que era un deber por nuestra parte actuar para ayudar a los ciudadanos que lo estaban pasando mal anímica y socialmente por la crisis económica, aunque hay que destacar que no son talleres estrictamente para buscar empleo, sino para ayudar anímicamente a personas que han sufrido esta crisis económica, sobre todo a esas personas que nunca habían pensado que les iba a pasar”. Y añadía “son talleres para normalizar las emociones, saber convivir con ellas, para elevar la autoestima y sobre todo de apoyo psicológico”.