Cultura da a conocer a los ganadores del III Concurso “Crea tu marcapáginas”

//Cultura da a conocer a los ganadores del III Concurso “Crea tu marcapáginas”

Cultura da a conocer a los ganadores del III Concurso “Crea tu marcapáginas”

2023-04-12T11:42:55+02:00 abril 12, 2023|Cultura|

La delegación municipal de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha hecho público el fallo del jurado del III Concurso “Crea tu marcapáginas”, para alumnos de Primaria, convocado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En este concurso, cuyo objetivo es incentivar el interés y la curiosidad por el mundo de la literatura a través de la creatividad plástica, han participado alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de los centros docentes del municipio de Los Barrios. Para ello, tenían que diseñar un marcapáginas original sobre su libro favorito con imágenes o ilustraciones y una cita de este.

Los ganadores de este certamen han sido: Rubén Díez Mohamed, de 6º de Primaria del CEIP ‘Maestro Juan González’; Dunia Gómez Calvar, de 5º de Primaria del colegio ‘Los Cortijillos’; L.B.F., de 4º de Primaria, del ‘San Ramón Nonato’; George Valentín Lupau, de la Residencia Escolar San Isidro, y Duna Fernández Toro, del Colegio Casa de la Virgen de Palmones.

El delegado de Cultura, Danel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, han felicitado a los alumnos y las alumnas participantes por sus trabajos.

Además, el marcapáginas que ha obtenido el primer premio, dedicado a la obra de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”, con la cita: ”No hay obstáculos imposibles, sólo voluntades más fuertes o más débiles”, extraída de dicha obra, se repartirá este fin de semana en la III Feria del Libro Villa de los Barrios.

Los ganadores y las ganadoras recibirán próximamente el correspondiente diploma que les acredita como tales y cupones para la adquisición gratuita de material didáctico.