/, Medio Ambiente, Turismo/Cuatrocientos corredores de diferentes nacionalidades participarán este sábado en la XV Maratón BTT ‘Sierra de Montecoche’ 2022

2022-05-17T15:02:41+02:00 mayo 17, 2022|Deportes, Medio Ambiente, Turismo|

La delegada de Deportes, May Gallego, la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, junto al presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, Raúl Álvarez, han presentado la XV Maratón BTT Sierra de Montecoche, que se celebrará el próximo sábado, día 21 de mayo, y que cuenta con 400 participantes inscritos.

Dicha prueba, que se recupera después de tres años en los que no ha podido celebrarse, dos de ellos como consecuencia de la pandemia de covid-19, forma parte del calendario del circuito provincial programado por la Federación Andaluza de Ciclismo y está incluida en las ‘XCM Series Cádiz 2022’.

Su itinerario discurre a través del Parque Natural Los Alcornocales, pasando por el paraje que le da nombre. El recorrido previsto incluye un tramo largo de 67 kilómetros, para quienes concurran en calidad de competidores, y un tramo más corto de 47 kilómetros, para los no competidores que acuden con la intención de disfrutar de la jornada y practicar cicloturismo.

Entre los cuatrocientos corredores que han formalizado la inscripción se encuentran personas procedentes de diversas provincias andaluzas y de diferentes nacionalidades.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 20 de mayo, desde las 18:00 hasta las 21:00 h. en el Paseo de la Constitución, y el mismo sábado, desde las 7:30 hasta las 8:30 h., antes del comienzo de la carrera.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde la avenida Doña Rosa García López-Cepero, donde está establecida también la meta.

Tanto la delegada de Deportes, May Gallego, como la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, han destacado la importancia de este evento, que pone en valor las excelencias del entorno natural del municipio, y los esfuerzos que se han llevado a cabo tanto desde el Ayuntamiento como desde otras administraciones con el objetivo de que en el término barreño se pueda disponer de un trazado de senderos y caminos aptos para la práctica del ciclismo de montaña.

Por su parte, Raúl Álvarez, presidente de la Unión Ciclista de Los Barrios, ha agradecido la colaboración que se ha prestado desde la institución municipal para que esta cita sea posible.