/, Sociedad/Convocada en la Plaza de la Iglesia una concentración por el Día Mundial contra el Cáncer

2023-02-02T16:14:24+01:00 febrero 2, 2023|Sanidad y Consumo, Sociedad|

La delegación municipal de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, ha organizado para mañana viernes, 3 de febrero, un acto simbólico y reivindicativo en la Plaza de la Iglesia, a las puertas del Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.

Dicho acto consistirá en la representación de un lazo humano de color verde contra el cáncer, a las 11:00 h., y la lectura de un manifiesto.

La cita contará con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación contra el Cáncer de Los Barrios.

Desde la delegación municipal se hace un llamamiento a los vecinos y las vecinas que lo deseen para que se sumen y participen en la formación de ese lazo humano, mostrando así su apoyo a la causa.

La celebración del Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), para aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad con objeto de avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.