Continúa en todo el municipio la desinsectación del alcantarillado público

/, Cortijillos, Los Barrios, Sanidad y Consumo/Continúa en todo el municipio la desinsectación del alcantarillado público

Continúa en todo el municipio la desinsectación del alcantarillado público

2021-04-19T10:21:23+02:00 abril 19, 2021|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios, Sanidad y Consumo|

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha informado que este lunes continúan los trabajos de desinsectación del alcantarillado público en el municipio, en concreto en la zona de Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y la Vega del Golf.
Estos trabajos de refuerzo en la desinsectación se desarrollaron la semana pasada en sectores de Los Barrios Centro como Santa Mónica, Santa Rosa, la barriada de San Isidro o la zona de las 200 viviendas.
A esto hay que sumar que se trató la semana pasada Palmones y Puente Romano, toda la zona del casco histórico de Los Barrios y la zona de Las Haciendas, Las Perenholas y la barriada de San Rafael.
Estos trabajos continuarán en el mes de mayo en el resto de zonas que no hayan sido tratadas durante este mes como la zona de El Lazareto, El Chaparral, Las Presas, Tinajones o La Viñuela, entre otras.
Domínguez ha destacado que “esta desinsectación forma parte de los trabajos que planifica el Ayuntamiento con la empresa mancomunada Arcgisa y que se refuerzan todos los meses a través de la empresa Athisa, previos a los trabajos que se acometen de manera más intensa durante los meses de verano”.
La edil ha señalado que “hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.
Domínguez ha indicado que “aquellos vecinos que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del mail sanidad@ayto-losbarrios.es; Es importante destacar que tratamos con insecticidas de manera integral durante el año, pero además los vecinos tiene a su disposición este mail para informar de cualquier incidencia relacionada con el control de plagas. De esta manera se podrá actuar en zonas más específicas”.
Con este plan de choque se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.