//Consumo ofrece medidas para evitar a las familias un excesivo gasto en la vuelta del curso escolar

2016-08-27T16:19:49+02:00 agosto 27, 2016|Educación|

La concejal delegada Carmen Roldán señala que las familias pueden ahorrarse hasta un 40% siguiendo las recomendaciones.

El concejal delegada de Consumo, Carmen Roldán, recomienda seguir los consejos ofrecidos desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Los Barrios ante el inminente comienzo del curso escolar 2016/2017.

La Delegación de Consumo informa a los padres y madres de los futuros alumnos una serie de medidas para que la vuelta al colegio sea económicamente más llevadera, en un momento actual donde el desembolso económico es importante ante la renovación del material escolar.

Señala Roldán que “si seguimos una serie de recomendaciones de comparar en varios sitios, de escalonar los gastos, etc., podría reducirse el gasto entre un 30 y 40 por ciento.

Así, la Delegación de Consumo ofrece una serie de medidas como:

Comparar precios en los diversos establecimientos: En función del comercio, un mismo producto puede tener distintos precios. Por ello, se aconseja comprar en aquellos donde se apliquen los máximos descuentos.

– Evitar las marcas: Calidad y precio no siempre están relacionados. Un producto de una marca muy publicitada puede tener un precio bastante más caro que otro de nombre desconocido, sin que existan necesariamente diferencias en su calidad.

– Escalonar las compras: Ya que no todo el material es necesario desde el primer día y los gastos pueden repartirse a lo largo del curso en función de las necesidades del niño.

– Trueque o intercambio de equipamiento educativo: A través de plataformas para el intercambio de ropa, libros y material escolar.

– Hacer inventario: Anotar en una lista lo que se va a necesitar y el material que todavía está en buen estado para seguir usándose. A veces se puede reutilizar más cosas (sobre todo de material como rotuladores, reglas, pinturas…) de las que se pinesa. Si usted tiene varios hijos, mira qué pueden heredar los pequeños de los mayores (baby, ropa, material escolar, libros…)

– Becas: Informarse de las posibilidades que existen en las diferentes administraciones para ver si se cumplen los requisitos para solicitar ayudas.

– Uniformes: Toda la equipación que lleva el logo del colegio suele tener que comprarse en el propio centro escolar o en tienda que tienen acuerdo con el mismo. Sin embargo, en el caso de los pantalones grises o los polos blancos puedes comprarlos en otras tiendas más baratas. Se recomienda hacer buen acopio a principio de curso porque más adelante desaparece todo lo relacionado con el colegio y no hay quién encuentre nada.

• Cuando el pantalón se haya quedado pequeño o las rodillas ya no aguanten más, conviértelos en la versión uniforme de verano, y hazlos cortos. Puedes, incluso, aprovechar los restos para utilizarlos a modo de futuras rodilleras.
  • No es recomendable escatimar es en los zapatos. Por salud, es mejor comprar los apropiados para su pie. Un zapato grande se le irá saliendo constantemente y no le permitirá andar bien. Y, de nuevo, es posible que se le rompa por la punta antes de que se le quede pequeño. En el caso del calzado deportivo es más cómodo y barato que lleve velcro en lugar de cordones.
  • Recuerda marcar toda la ropa para evitar pérdidas.

Los Barrios, 27 de agosto.