//Constituidas las mesas de negociación para el nuevo convenio de los trabajadores municipales

2017-04-20T08:20:08+02:00 abril 18, 2017|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana las reuniones con las tres mesas de negociación para su constitución y comenzar a trabajar para poner las bases del futuro convenio para las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. Unas reuniones a las que han asistido los representantes sindicales de los trabajadores municipales, además de personal técnico y la delegada de Empleo, Isabel Calvente; y la delegada de Hacienda, Elena Andrades.

La primera mesa de negociación que se ha reunido ha sido la común compuesta por funcionarios y laborales; luego se ha reunido la mesa de negociación de funcionarios y por último la de los laborales, tal y como fija la normativa.

En este primer encuentro de negociación se han tratado dos puntos, el primero ha sido la presentación del borrador del reglamento de la mesa de negociación y el segundo punto, establecer el calendario de esa negociación.

Calvente ha destacado el “tono cordial y dialogante y colaborador de ambas partes en la reunión. De hecho hemos quedado que desde el Ayuntamiento vamos a estudiar y revisar las propuestas que han presentado al borrador del reglamento; además vamos a tener otra reunión el próximo 27 de abril para perfilar el borrador definitivo, que se llevará a la próxima reunión de la mesa de negociación”.

La edil ha apuntado que la próxima reunión de las mesas de negociación será el martes 2 de mayo. “En este nuevo encuentro se aprobará el reglamento de negociación y comenzar a buscar el acuerdo en un convenio que beneficie a ambas partes”.