//Concluye la temporada oficial de playa en Palmones sin incidencias dignas de ser destacadas

2023-09-12T11:57:26+02:00 septiembre 12, 2023|Palmones|

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservis (Socorrismo y Servicios), S.L. en la playa de Palmones correspondiente a la temporada de este verano 2023, que arrancó el 10 de junio y se ha cerrado el pasado domingo, 10 de septiembre.

En total, se contabilizaron 101 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (39), picaduras de medusas (18), picaduras de pez araña (21) y picaduras de insectos (8). También se produjeron intervenciones de limpieza ocular (4) y por lipotimias, desvanecimientos y mareos (3), taquicardia (1), contusión (1), esguince (1), insolación (1), hemorragias (2), así como otras causas.

Todas ellas se solventaron de forma positiva sin necesidad de traslado a centro hospitalario, salvo en cinco casos, en los que las personas afectadas sí tuvieron que ser evacuadas. Dos de los casos de evacuación tuvieron lugar el 18 de julio, aunque no por causa grave. El tercero se registró el día 25 de julio, a las 13:40 h., por una lipotimia; el cuarto, el 9 de agosto, a las 16:00 h., debido a una hemorragia, y el quinto y último, el 18 de agosto, por una arritmia. La mayoría de los usuarios que necesitaron algún tipo de asistencia durante el periodo señalado fueron menores de 18 años.

En cuando a acciones de salvamento acuático, hay que decir que se tuvieron que llevar a cabo cinco operaciones, tres de ayuda y dos de rescate, durante todo el período, y todas ellas resueltas satisfactoriamente.

Otro dato de interés que aporta el citado informe es que la mayor parte de los días en la playa palmoneña, durante lo que va de verano, ha ondeado la bandera verde y que se ha registrado una afluencia entre media y alta de usuarios.

“Tenemos la suerte de contar con una playa acogedora, segura y bien cuidada de la que podemos disfrutar todos los veranos con tranquilidad, gracias también a los profesionales que prestan los servicios de asistencia sanitaria y socorrismo, y la prueba de ello está tanto en la satisfacción de quienes la visitan como en las estadísticas relativas a incidencias, que, afortunadamente, suelen ser siempre de poca importancia”, explica Gómez.

El responsable municipal recuerda que, aunque oficialmente los servicios de asistencia sanitaria y socorrismo ya han concluido, el Ayuntamiento continuará llevando a cabo las tareas de mantenimiento de la playa y la conservación del equipamiento existente mientras dure el buen tiempo.