Concedida al Ayuntamiento una subvención para el programa “Aula Mentor”

/, Empleo, Formación/Concedida al Ayuntamiento una subvención para el programa “Aula Mentor”

Concedida al Ayuntamiento una subvención para el programa “Aula Mentor”

2022-12-15T13:57:53+01:00 diciembre 15, 2022|Educación, Empleo, Formación|

La Secretaria General de Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención para el mantenimiento del programa ‘Aula Mentor’ en el municipio, gestionado por la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente.

El importe de la ayuda concedida es de 4.014,00 euros, destinados a financiar parte de los gastos en materia de tecnología de la información y la comunicación que conlleva el funcionamiento y desarrollo de esta iniciativa.

“Aula Mentor” es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Dicho catálogo incluye acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes.

En Los Barrios, el programa echó a andar el pasado mes de abril. De momento, son nueve las personas que están formándose y tres las que ya se han sometido a evaluación, entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, después de completar el curso “Orientación profesional y búsqueda de empleo”.