/, Empleo, Formación/Completada la primera convocatoria de evaluación para alumnos y alumnas de la iniciativa ‘Aula Mentor’ en Los Barrios

2022-12-13T11:40:22+01:00 diciembre 13, 2022|Educación, Empleo, Formación|

El programa ‘Aula Mentor’, que se desarrolla en las instalaciones del centro ‘Maestro Quico’, ha permitido ya la evaluación de los primeros alumnos que se han acogido a esta acción formativa puesta en marcha por las delegaciones de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, y Educación, que titula Daniel Pérez Cumbre.

Tres alumnas que han seguido el curso de “Orientación profesional y búsqueda de empleo” han realizado los exámenes para obtener la acreditación pertinente. Dichos exámenes, correspondientes a la convocatoria número 143 del citado programa, han tenido lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

“No son todavía muchas las personas formadas y evaluadas con esta iniciativa, que echó a andar el pasado abril, mes en el que se efectuaron las primeras matriculaciones, pero estamos satisfechos de que el programa esté funcionando con normalidad y haya empezado a dar sus frutos”, señala la delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

Las próximas convocatorias de exámenes previstas serán en febrero, abril, junio, octubre y diciembre de 2023. En esas fechas, los alumnos que hayan finalizado los cursos por los que hayan optado, dentro de la varia oferta formativa que se pone a su disposición, podrán examinarse, siempre y cuando cuenten con la autorización de su tutor o tutora.

“Aula Mentor” es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres gratuitos, de unos dos meses de duración, para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Gracias al programa, el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece un catálogo de acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes. En este momento, son nueve las personas matriculades que están formándose.

Además del ya mencionado sobre “Orientación profesional y búsqueda de empleo”, entre los cursos que incluye ese catálogo cabe destacar los de “Manipulador de productos fitosanitarios”, “Comercio y marketing”, “Gestión de almacén”, “Técnicas de atención al cliente”, “Imagen personal y asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje”, “Operaciones de compraventa en el pequeño comercio”, “Iniciación a la fontanería”, “Uso racional del agua”, “Nociones básicas de nutrición”, “Atención a la dependencia”, “Jardinería ornamental y hortícola”, “Inglés”, “Comunicación en la lengua de signos” o “Introducción al uso de las redes sociales”.

Los interesados en obtener información para inscribirse deben acudir al servicio de cita previa ofrecido desde la web municipal www.losbarrios.es y elegir fecha y hora para ser atendidos en las oficinas de la delegación de Formación y Empleo.