Comienza la segunda fase del curso de carretilleros y operarios de almacén

//Comienza la segunda fase del curso de carretilleros y operarios de almacén

Comienza la segunda fase del curso de carretilleros y operarios de almacén

2017-04-20T08:22:59+02:00 abril 19, 2017|Formación|

El alcalde Jorge Romero da la bienvenida a los 35 alumnos que tras las nuevas clases teóricas realizarán 100 horas de prácticas en empresas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero ha dado la bienvenida a los alumnos que han comenzado esta semana la segunda fase del Curso de Carretilleros y Operarios de Almacén que el Ayuntamiento de Los Barrios imparte en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, destinado a desempleados menores de 29 años, dentro del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

El primer edil barreño se ha desplazado al edificio municipal Maestro Quico, junto a las concejales delegadas de Fomento y Empleo, Isabel Calvente, y Participación Ciudadana, Elena Andrades. En total 35 alumnos han comenzado el segundo programa de esta formación, tras realizar el mes pasado de marzo la formación previa: 21 alumnos pertenecientes al módulo de formación troncal de Habilidades; y 14 alumnos al módulo de Informática.

Los alumnos van a realizar ahora una formación ya específica que va a constar de 60 horas de formación teórica y también de 100 horas de prácticas en empresas. El primero de los módulos de formación del curso es el de Operario de Almacén, consta de 50 horas y serán diez jornadas de formación entre el 17 al 28 de abril en horario de 15.00 a 20.00 horas en el edificio municipal Maestro Quico.

Luego se impartirá el segundo módulo del curso que corresponde a la formación de Carretilla Elevadora, cuenta con 10 horas de formación en dos jornadas que se desarrollarán del 2 al 3 de mayo en horario de 15.00 a 20.00 horas, también en el Maestro Quico; aunque la práctica del curso se desarrollarán en las instalaciones de Eurogrúas.

El alcalde Jorge Romero ha vuelto a señalar que el Ayuntamiento ha querido dar la bienvenida oficial a estos alumnos y con el deseo que “sean bien aprovechados y les sirva para encontrar un empleo”. Desde el Ayuntamiento “se apuesta por la formación como una de las mejores armas para luchar contra el desempleo; la oportunidad de hacer las prácticas en empresas es buenísima y hay que aprovecharla al máximo”.

El alcalde ha vuelto a recordar que Los Barrios está en el corazón del Campo de Gibraltar y del polígono comercial e industrial de la comarca y “tenemos que tener a nuestros ciudadanos lo mejor formados posibles para captar la oferta de empleos de estas empresas; vamos a seguir trabajando en este sentido y ofertando cursos de formación tanto desde el Ayuntamiento como en colaboración con otras entidades o instituciones; en este sentido, agradecemos muchísimo la labor de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la realización de estos cursos”.

Por su parte, Isabel Calvente recuerda que estos curso son gratuitos y están destinados para aquellos jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan. Esta acción formativa promovida entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar forma parte del el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se quiere ayudar a estos jóvenes a una formación que les facilite la incorporación al mercado laboral en un futuro.

La edil ha destacado que desde la Delegación de Fomento y Empleo se está en contacto directo con aquellas empresas que se van a instalar en el municipio, algunas de ellas en la zona de El Fresno; las cuales ya han trasladado las necesidades de personal o los perfiles laborales que demandan, de ahí que este curso de carretillero puede favorecer la inserción laboral de algunos alumnos en empresas de logística y transporte que se instalarán en la ZAL.