Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Luna

//Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Luna

Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Luna

2023-08-03T13:54:19+02:00 agosto 3, 2023|Urbanismo|

La delegación de Urbanismo, que dirige Sara Lobato, ha informado hoy del inicio de las obras para la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Luna. La inversión prevista en esta actuación es de 16.692,97 euros, más IVA.

Este proyecto, incluido en el plan de renovación que actualmente se está llevando a cabo en el municipio de Los Barrios, con un coste total de más de un millón de euros, va a consistir en el reemplazo de las tuberías de fibrocemento de 80 mm. de diámetro, que ya han superado su vida útil y vienen sufriendo, por tanto, roturas que afectan al suministro de las viviendas situadas en esta calle, por tuberías nuevas de polietileno, un material mucho más apto para tal fin, de acuerdo con la normativa vigente.

El plazo de ejecución de estas obras es de ocho semanas.

Esta actuación se suma a las ya realizadas y las que se están realizando en la barriada El Lazareto, la zona del Paseo de Coca y la barriada Nuestra Señora de Fátima. Todas ellas corren a cargo de Arcgisa, empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y son financiadas con fondos facilitados desde el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda.

“Continuamos trabajando desde el Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras y los equipamientos de nuestro municipio. Seguimos llevando a cabo un esfuerzo ingente para ofrecer a nuestros vecinos y nuestras vecinas unos servicios dignos. En este caso hablamos de la red de abastecimiento, que está siendo renovada gracias a la cooperación con Mancomunidad, pero también hemos acometido y culminado en las últimas semanas otros proyectos de interés como la reforma de los parques infantiles o el plan de asfaltado de calles en todos los núcleos de población de nuestro término, en el que hemos invertido más de dos millones de euros”, explica Lobato.