La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha entregado durante toda la mañana de este miércoles juguetes nuevos de la campaña organizada desde esta delegación, para que ningún niño y niña se quede sin juguetes el Día de Reyes Magos en Los Barrios. Unos 200 niños y niñas del municipio se verán beneficiados por esta campaña.
La entrega se ha realizado en las dependencias del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios. En total se reparten unos 500 juguetes en su mayoría de contenido educativo y no sexistas. Además, apropiados tanto para bebés como para niños de entre 3 y 15 años de edad.
Muchos de estos juguetes han sido donados por entidades del municipio y también por particulares. Esta mañana integrantes de la Unión Ciclista Barreña han hecho su donación de juguetes antes del reparto.
Lobato ha destacado que “un año más hemos querido que niños y niñas de familias con dificultades económicas del término municipal barreño no se quedaran sin juguetes en un día tan especial como el de Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para invertir en juguetes y donarlos a los niños de familias con las que habitualmente trabajamos durante el año en Asuntos Sociales”, apunta.
Lobato también ha agradecido a las personas y entidades que han querido aportar su granito de ayuda donando juguetes a esta campaña.
Además, este año como novedad a cada beneficiario mayor de tres años se le ha regalado entradas de cine, tanto para él como para un acompañante adulto, que podrán utilizarse hasta el día 31 del próximo mes de enero.
“Hemos querido también regalar momentos en familia, estas entradas servirán para que pasen una tarde de cine con su hijo o hija”, explica Lobato.
La responsable de Servicios Sociales ha agradecido, una vez más, “la labor realizada por los trabajadores municipales y también las aportaciones voluntarias realizadas por personas, empresas y otras entidades”.