//‘Comestibles Bermúdez’ recibe el reconocimiento del Ayuntamiento por sus cien años de servicio a pueblo de Los Barrios

2017-03-01T09:35:10+01:00 febrero 27, 2017|Sociedad|

El alcalde junto a l familia de este negocio descubren una bonita cerámica de recuerdo

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía el acto homenaje que se ha realizado a Comestibles Bermúdez, la tienda de comestibles más antigua del municipio que cumple este 2017 los cien años. Un acto que ha contado con la familia Bermúdez y muchos amigos que han querido arroparles en este bonito reconocimiento municipal.

Este establecimiento está situado en la calle Ancha, esquina con la calle Prior, en el centro de Los Barrios.

Comestibles Bermúdez, mas conocida como “la tienda de Guillermo” ha cumplido los 100 años. Todos estos años sin perder un solo día de atención a su público, el pueblo de Los Barrios.

En 1917 es cuando aparece en un primer registro escrito. Su  primer dueño fue Guillermo Bermúdez Salas, abuelo del actual propietario, y que ya la convierte en un referente del comercio local de aquella época. Guillermo trabajó codo a codo con su esposa Carmela Palacios.

Las vicisitudes de la postguerra la hicieron a esta tienda centro de reuniones y tertulias de amigos. Allí además estaba una de las primeras televisiones del pueblo y era habitual ver a grupos de clientes tomando una copita en su mostrador y viendo las corridas de toros y partidos de fútbol de por entonces.

Los hijos de Guillermo Bermúdez, Alfredo y María, de pequeños eran habituales trabajadores del negocio lo que provoca que con la jubilación del primer propietario, sea Alfredo Bermúdez Palacios el que tome las riendas del negocio.

El mostrador de Alfredo se convierte en un bar más del pueblo uniendo en uno el negocio de los ultramarinos con el de la restauración. La falta de Alfredo hizo que su mujer, Paca Gallego, se pusiera al frente del negocio hasta que definitivamente su hijo menor Paco, sea el que lleve la tienda hasta el día de hoy.

Romero ha felicitado a la familia Bermúdez y a ha detestado que “reconocer a este comercio, el negocio mas antiguo del pueblo, es un homenaje muy merecido porque gente como la familia Bermúdez hacen más grande nuestro pueblo”.

El alcalde ha señalado que “es un negocio que sigue abierto con el mismo sabor de pueblo con el que se inició. Este homenaje engloba en uno a todos aquellos hombres y mujeres que apostaron por una actividad comercial en nuestro pueblo y han sabido mantenerla hasta nuestros días, a pesar de los cambios de nuestra sociedad”, añade Romero.