Clausurado el taller de Yoguilates de Los Barrios

//Clausurado el taller de Yoguilates de Los Barrios

Clausurado el taller de Yoguilates de Los Barrios

2023-05-26T11:38:12+02:00 mayo 26, 2023|Servicios Sociales|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha entregado esta mañana los diplomas de final de curso a las personas que han participado durante el año académico 2022-2023 en el taller de Yoguilates impartido en las instalaciones del pabellón cubierto Soldado Samuel Aguilar.

Dicho taller ha formado parte de la oferta educativa de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento barreño y ha corrido a cargo de la profesora de pilates y experta en nutrición y vida sana Estefanía Morales.

Lobato ha felicitado a quienes han asistido a las sesiones y ha agradecido el trabajo realizado por la monitora. Además, ha destacado, una vez más, “la gran aceptación que tiene este tipo de iniciativas entre los vecinos y vecinas del municipio”.

Este taller, que ha contado con 14 alumnas y 1 alumno, también se ha impartido durante el curso que ahora concluye en los núcleos de Palmones y Los Cortijillos.

El yoguipilates es una disciplina en la que se combinan el yoga y el pilates. Es decir, las técnicas milenarias de relajación y meditación procedentes de Oriente con las técnicas de entrenamiento físico creadas por Joseph Pilates en el siglo XX y basadas en elementos de las artes marciales y el fisioculturismo. Con dichas técnicas, los practicantes consiguen flexibilidad y elasticidad, tono muscular, mejoras en la respiración y, sobre todo, un mayor equilibrio anímico y corporal.