Clausurado el taller de guitarra para niños y mayores de Palmones

/, Servicios Sociales/Clausurado el taller de guitarra para niños y mayores de Palmones

Clausurado el taller de guitarra para niños y mayores de Palmones

2023-05-22T18:23:46+02:00 mayo 22, 2023|Palmones, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han entregado esta tarde los diplomas a los alumnos y las alumnas que han participado en el taller de guitarra de Palmones.

Este taller, incluido en la oferta educativa municipal de la delegación de Servicios Sociales, ha sido impartido en el Centro de Día y en el local del edificio de Caixabank de la población palmoneña por Manuel Repole Fernández todos los lunes, martes y miércoles durante este curso 2022-2023.

Una veintena de personas, entre niños y mayores, han disfrutado de la experiencia y han dado sus primeros pasos en el arte de hacer sonar la guitarra gracias a esta iniciativa lúdica y formativa de Servicios Sociales.

Además, tres alumnas y un alumno, de la mano de su monitor, han improvisado hoy una pequeña actuación durante esta cita para mostrar su pericia interpretando las primeras notas de la conocida sevillana “Algo se muere en el alma”, del compositor Manuel Garrido, que popularizara el grupo musical ‘Amigos de Gines’ allá por la década de los 70 del pasado siglo XX.

Lobato ha agradecido a Repole Fernández su trabajo durante estos meses y ha felicitado a los alumnos y las alumnas “por sus progresos en el aprendizaje para tocar este instrumento musical tan simbólico y representativo de la cultura andaluza”.