La delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva; la delegada de Comunicación, May Gallego, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, asistieron ayer tarde al cierre de las actividades del Aula de Formación Permanente de la UNED. Acto que se celebró en uno de los patios centrales de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ y que se completó con la entrega de los diplomas de aprovechamiento a los alumnos y las alumnas que han asistido a sus clases durante el período 2023-2024.
Este Aula de Formación Permanente es una iniciativa que coordina el profesor barreño Alfonso Vera y que está organizada por la delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia del Campo de Gibraltar.
Su objetivo es acercar la enseñanza universitaria no reglada a personas mayores de 50 años, con interés por seguir aprendiendo en materias diversas, como Psicología, Derecho o Historia, independientemente de cual sea su nivel de estudios.
El programa de Formación Permanente para el año académico que acaba de concluir ha constado de varios módulos y cinco cursos, cada uno de 15 horas lectivas.
El primero de ellos, impartido entre noviembre y diciembre de 2023, versó sobre Historia Contemporánea y estuvo a cargo de la profesora María Inmaculada López Marcenaro.
El segundo, sobre Competencia Digital, fue ofrecido por María del Carmen Morales Avilés, entre diciembre y enero.
El tercero, sobre Nutrición y Alimentación Saludable, con María de los Ángeles Aguilar y Eva Serrano como ponentes, tuvo lugar desde el 30 enero al 22 de febrero.
El cuarto, sobre El Estrecho como inspiración literaria, lo dió el profesor José Juan Iborra Aznar, desde el 12 de marzo al 18 de abril.
Y el quinto y último, sobre Patrimonio histórico del Campo de Gibraltar, corrió a cargo del profesor Antonio Torremocha Silva, desde el 30 abril al 30 de mayo.
Todas las clases se desarrollaron los martes y jueves desde las cinco hasta las siete de la tarde en el centro ‘Maestro Quico’.