El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, y el delegado de Turismo, Pablo García, ha participado este miércoles en el acto de clausura del campamento infantil de verano que la Coordinadora ‘Alternativas’ ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en el CEIP Luis Lamadrid.
Esta iniciativa forma parte del programa que la entidad social lleva a cabo en distintas localidades del Campo de Gibraltar con el propósito de atender a menores procedentes de familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social. Además de ofrecerles un espacio seguro y actividades lúdico-educativas, el campamento garantiza a los participantes una alimentación completa y equilibrada durante el periodo vacacional.
La actividad, que viene implementándose desde hace cuarto años en Los Barrios, ha sido posible gracias a la financiación del Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA).
En el acto de despedida también han estado presentes el presidente de la Coordinadora ‘Alternativas’, Francisco Mena, el director del centro educativo, Juan José Mesa Sánchez, y la jefa de estudios, Ana Pozo.
En esta edición han participado 35 niños y niñas de entre 3 y 13 años, que desde principios de julio han asistido cada día, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:00 horas, a las instalaciones del colegio para disfrutar de juegos, talleres y actividades didácticas, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda. Para facilitar la conciliación familiar, el campamento ha ofrecido también un horario ampliado desde las 8:30 para quienes lo han necesitado. Todos los menores han recibido un diploma acreditativo al finalizar su participación.
Los pequeños han compartido con los asistentes su experiencia en el campamento y han escdenificado una pequeña y, sencilla representación que ha puesto el punto final a semanas de convivencia y aprendizaje. Además, también han recibido un diploma.
El alcalde, Miguel Alconchel, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. “Quiero agradecer al CEIP Luis Lamadrid su disposición para cedernos estas instalaciones y, sobre todo, felicitar a la Coordinadora ‘Alternativas’ por la magnífica labor que desarrolla cada verano para que muchos niños y niñas disfruten de un espacio seguro y tengan garantizada una alimentación adecuada. Este programa es un ejemplo de compromiso social y solidaridad”, ha señalado el primer edil.
Alconchel también ha subrayado el apoyo institucional que hace posible el proyecto, agradeciendo a la Junta de Andalucía que continúe apostando por el Plan SYGA, que contribuye a que familias en situación de vulnerabilidad encuentren un importante apoyo durante los meses de verano.