//Casi doscientos niños y niñas del municipio recibirán juguetes el día de Reyes con la campaña de Servicios Sociales

2021-12-30T13:17:16+01:00 diciembre 30, 2021|Servicios Sociales|

Ciento ochenta y seis niños y niñas de noventa y dos hogares del término municipal barreño recibirán juguetes nuevos en la próxima festividad de los Reyes Magos gracias a una nueva campaña promovida por la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato. Los beneficiarios son menores pertenecientes a familias que atraviesan dificultades económicas.

El reparto ya ha empezado a llevarse a cabo hoy en Los Barrios y continuará el lunes, 3 de enero, en los núcleos de población de Palmones y Los Cortijillos, después de que cada una de las familias que participan haya sido citada previamente para la recogida de los juguetes. El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han estado presentes esta mañana en las dependencias de Servicios Sociales para supervisar que todo estuviera listo.

Cada uno de los lotes, preparado por técnicos de la delegación municipal, está compuesto por regalos no sexistas ni bélicos y adaptado a las edades de los menores, que, a buen seguro, los recibirán con alegría. De Los Barrios son exactamente 149 niños y niñas y de Palmones y Los Cortijillos, 37, aunque probablemente estas cifras aún se puedan ver incrementadas algo más en los próximos días.

Tal y como recuerda la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, “esta campaña de juguetes es financiada íntegramente desde la institución municipal y tiene como objetivo primordial que ningún niño del municipio se quede sin su regalo de Reyes”.

La responsable de Servicios Sociales ha agradecido “el trabajo realizado por los trabajadores municipales y también las aportaciones voluntarias realizadas por personas, empresas y otras entidades”.

“Es una gran satisfacción que un año más podamos entregar juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente y cumplamos así con nuestro objetivo, que no es otro que todos los niños y todas las niñas de Los Barrios puedan disfrutar con ilusión y alegría en estas señaladas fechas”, señala Lobato.