El concejal de Cementerios, José Manuel Carrasco, ha informado esta mañana que junto con la Oficina Técnica de la delegación de Urbanismo se están acometiendo una serie de mejoras en el cementerio Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios.
El edil ha señalado que “se construyeron dos nuevos bloques nichos y se hicieron una serie de reformas para la mejora de en los patios”.
Carrasco ha indicado que las obras actuales consisten en el derribo de un bloque huesera para ganar espacio y funcionalidad. “Estos trabajos están consistiendo en trasladar los restos a nichos en mejores condiciones con menos tiempo de construcción. Para ello el negociado de cementerio esta realizando un gran trabajo de localización de familiares”.
Estos trabajos los realizan los operarios del cementerio. Son unos treinta los restos que se tienen que trasladar, “una vez acabado con los trabajos de traslado, la demolición del bloque será de inmediato”.
El edil ha indicado que “estos trabajos se realizan por interés general y la respuesta ha sido muy buena. Los familiares que no han sido localizados se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, cumplido el plazo si no compareciera algún allegado se procedería a las aperturas y traslado a fosa común”.