Carrasco informa de la campaña de retirada de la vía pública de perros y gatos abandonados

//Carrasco informa de la campaña de retirada de la vía pública de perros y gatos abandonados

Carrasco informa de la campaña de retirada de la vía pública de perros y gatos abandonados

2013-05-27T13:37:38+02:00 mayo 27, 2013|Los Barrios|

La Concejalía de Salud Pública, que dirige el edil José Manuel Carrasco, ha informado que durante los próximos meses se va a proceder a la retirada de la vía pública de perros y gatos abandonados y de aquellos, que teniendo propietario, circulan libremente sin persona acompañante alguna.

Carrasco ha indicado que “a pesar de las medidas de concienciación que se han venido realizando para dar a conocer las normas que se deben cumplir en relación a la posesión de compañía, sigue siendo habitual la presencia de perros sueltos y de sus excrementos en las calles del municipio”.

Los animales retirados permanecerán durante el tiempo fijado por la ley de protección animal en las instalaciones de la empresa Control Zoosanitario, sita en la vega Ringo-Rango de esta localidad. Para la recogida del animal se exigirá la identificación y vacunación anual obligatoria y en su caso dará lugar a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.

Desde esta concejalía, además de solicitar su colaboración, insta a aquellos vecinos que sufren molestias tanto en sus domicilios como en las vías publicas derivadas del incumplimiento de las obligaciones de los propietarios de los animales (por ruidos continuos, acúmulos excrementos, situaciones de inseguridad…) que presenten su correspondiente queja en la ventanilla única de este ayuntamiento., para que se tomen las medidas oportunas.

La Policía Local realizará la correspondiente inspección y en su caso procederá a denunciar a los propietarios de los animales que incumplan las normas recogidas en la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales

También se recuerda que queda prohibida la circulación de perros por las zonas de tránsito peatonal sin correa o cordón y que el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucien las vías y espacios públicos, para ello estarán obligados a recoger las deposiciones.

Esta ordenanza recoge una serie de deberes y obligaciones que deben acatar los propietarios de animales de compañía para llevar a cabo una normal convivencia entre todos los vecinos, recogiendo también los derechos que les asisten a aquellas personas que no poseen ningún animal y exigen la intervención de la administración para no padecer las consecuencias derivadas de los mismos.