La empresa Construcciones y Movimientos de Tierras Carmín, adjudicataria de las obras de la avenida Juan Rodríguez, ha comenzado esta mañana el arreglo de los desperfectos existentes a lo largo de su recorrido.
Los operarios de esta empresa están arreglando los parches del asfaltado, restos de cemento junto algunas tapas de alcantarillado y losas rotas en varios puntos de acerado. El delegado de Urbanismo, Alfonso Pecino, ha destacado que la obra todavía no está recepcionada por el Ayuntamiento y se están arreglando los desperfectos contando con la colaboración de los vecinos. “La propia obra tiene una garantía y por ello la empresa constructora está realizando estos arreglos y siguiendo también las demandas de la ciudadanía de la zona para que todo esté listo y se mejore la terminación antes de la recepción por parte del Ayuntamiento”, añadió.
El presupuesto es de 1.344.687,16 euros dentro del Plan E. La empresa local Carmín es quien ha ejecutado toda la obra. El objetivo del proyecto global ha sido reconfigurar y reformar de manera integral la citada avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada por la obra es de unos 11.500 metros cuadrados, prácticamente la totalidad de la avenida, que discurre prácticamente por todo el casco.
El mobiliario urbano está compuesto por bancos, papeleras, bolardos, marquesinas y celdas para los contenedores de basura. Las reforma ha consistido en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y de los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano.