La delegada de Empleo, Isabel Calvente, junto al concejal de Los Cortijillos, José Gómez, han ofrecido en el salón multiusos de Los Cortijillos una sesión informativa con un grupo de desempleados de esta barriada a los que ha informado de los dos planes de empleos se pondrán en marcha en los próximos meses en el municipio, una iniciativa que cuenta con una financiación de los Fondos de Cohesión Europeos en un 80% y el resto por parte de la Junta de Andalucía. La semana que viene Calvente mantendrá una reunión con desempleados de Palmones
La edil ha informado de los requisitos que tiene que tener para optar a estos planes, por un lado el Plan de emple@ joven para menores de 25 años y el Plan de Empleo@25+, “hemos explicado los que tienen que hacer para poder formar parte en el proceso de selección que hará el SAE cuando llegue el momento para seleccionar al personal”.
Calvente ha recordado que el plan joven solicitado cuenta con una cuantía de 509.400 euros, “contrataremos a 65 jóvenes del municipio. Luego está que cuenta con una partida de 309.000 euros para la contratación de personas mayores de 25 años sin límite de edad y del que se beneficiarán 37 desempleados”.
La edil también ha informado de los perfiles demandados, entre los que se encuentran: psicólogos, educadores, monitores deportivos, monitores de ocio y tempo libre, peones, albañiles, electricistas, fontaneros, informáticos. “Hemos querido abrir nuevamente un amplio abanico de titulaciones y ocupaciones para dar cabida a una gran variedad de puestos de trabajo y especialidades”.
Entre Las actuaciones a desarrollar destacan la reforma y remodelación de la plaza Mariquiqui y el cementerio de Los Cortijillos, además de trabajos de mejoras de acerado, talleres deportivos, dinamización turística, etc.
“En total hemos solicitado 809.400€ que supondrán una contratación de 102 desempleados que se beneficiarán de ambos planes. El Ayuntamiento contribuye también con los gastos generados como la equipación de estos nuevos trabajadores, así como, el material de prevención de riesgos laborales y materiales que precisan para desarrollar sus labores, que corren todos los gastos a cargo del Ayuntamiento”, apunta Calvente.
Por su parte, el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, ha indicado que “esta sesión informativa era necesaria para que los desempleados de esta barriada conozcan que requisitos y perfiles son necesarios en estos planes de empleo”.
La duración de los contratos es de 6 meses a jornada completa. En el caso de los jóvenes menores de 25 deberán estar inscritos previamente y solicitar la participación en estos programas en el Ministerio de la Seguridad Social como requisito obligatorio dentro del programa de garantía juvenil.
Para más información pueden dirigirse al área de empleo en el Edificio Maestro Quico de Los Barrios.