//Calvente: “Vamos a mantener la convocatoria de negociación del nuevo convenio colectivo a pesar de la actitud de mala fe y provocadora hacia este equipo de gobierno por parte de las centrales sindicales”

2017-04-16T20:16:41+02:00 abril 11, 2017|Ayuntamiento|

La delegada de Personal de Los Barrios, Isabel Calvente, ha señalado este mediodía que este equipo de gobierno mantener la convocatoria del 18 de abril con las centrales sindicales representantes de los trabajadores municipales del Ayuntamiento para llevar a cabo la negociación un nuevo convenio colectivo laboral a pesar de “la actitud de mala fe y provocadora a este equipo de gobierno por parte de las centrales sindicales”. Esta afirmación la ha realizado la edil andalucista tras la protesta llevada a cabo ayer en la puerta del Ayuntamiento antes del Pleno ordinario de abril por parte de los sindicatos.

Calvente ha apuntado que “este equipo de gobierno no va a caer en esa provocación continua de mala fe y la clara intención de los sindicatos de torpedear la creación de las mesas de negociación. Creo que esa no es la actitud correcta días antes de sentarnos a negociar, pero por nuestra parte vamos a seguir con la convocatoria y abiertos al diálogo y a la negociación”.

La edil ha indicado que “en ningún momento se ha insultado a los trabajadores municipales y este equipo de gobierno no tiene complejos a la hora de felicitar a trabajadores y departamentos municipales cuando han realizado trabajos extraordinarios y así lo hemos reconocido en multitud de ocasiones públicamente”.

“Nuestro trato con los trabajadores es cordial y responsable, aunque entendemos que hay intereses de ciertos sindicalistas que quieren mostrar una imagen distorsionada de la relación de este equipo de gobiernos con los trabajadores municipales”, añadió la concejal.

Por último, Calvente ha reiterado que “vamos a seguir con el compromiso de sentarnos a negociar el próximo martes 18 abril a pesar de ese acoso contra el equipo de gobierno municipal por parte de los sindicatos. Es hora de comenzar la negociación de un nuevo convenio con respeto, responsabilidad y dentro de la legalidad”.