La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha recogido en la Diputación de Cádiz del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Los Barrios, tras su proceso de actualización en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía. Un acto de entrega de planes de movilidad que ha tenido lugar en la Diputación con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Javier Vidal.
“Este nuevo documento es fruto del trabajo de ambas administraciones, además de la labor desarrollada desde la delegación municipal de Medio Ambiente y el proceso participativo de vecinos y vecinas, para de esta manera tener un plan de movilidad actualizado”, apuntó Calvente.
La concejala ha apuntado que “el PMUS es una herramienta de planificación municipal que busca responder a los retos y las preocupaciones de la movilidad del municipio”, matizó.
“Además es un instrumento de gran utilidad para nuestra administración municipal a la hora de planificar el presente y el futuro, nos permitirá solicitar subvenciones y así poder desarrollar proyectos en la localidad”, manifestó Calvente.
Este plan es fruto de la recopilación de datos, trabajo realizado en su parte por la empresa Buchanan, como han sido tareas de recopilación de datos in situ: inventarios, aforos de tráfico en puntos de interés, etc. Una información imprescindible para darle forma al perfil de movilidad en el municipio barreño. A esto se añadieron las encuestas y el trabajo de campo, con las consideraciones de los responsables y técnicos municipales, para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aporte las soluciones reales que Los Barrios precisa.
Por último, Calvente ha agradecido el trabajo y el compromiso de la Diputación de Cádiz a la hora de desarrollar la actualización de nuestro plan de movilidad.