/, Formación/Calvente recibe la certificación ISO 9001 que homologa al Maestro Quico como centro de formación

2021-03-19T12:54:06+01:00 marzo 19, 2021|Ayuntamiento, Formación|

La concejala de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha recibido esta mañana en el salón de plenos la certificación ISO 9001, que homologa al Centro de Formación Municipal ‘Maestro Quico’ como lugar para impartir cursos de formación profesional y para el desarrollo de planes de empleo.
Esta certificación está otorgada por la consultora OCA Global, “esto nos permitirá que partir de abril sigamos con la actividad docente, además esta certificación garantiza los estándares de calidad que este centro municipal ofrece tanto para mejorar la empleabilidad de personas desocupadas como para la gestión de programas orientados a la creación de empleo”, apunta la edil.
El centro de formación queda homologado y cumple con la Orden 369/2019, de 28 de marzo, del entonces Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, por la que se regula el registro estatal de entidades de formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
“Teníamos claro que desde nuestro centro ‘Maestro Quico’ no podríamos continuar con las tareas formativas que venimos desarrollando desde hace años. Lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento es adelantarnos para cumplir con lo establecido en la nueva legislación antes de la fecha límite, que era el 2 de abril de 2021”, explica Calvente.
Esta orden ministerial obliga a que las entidades y centros de formación dispongan de este tipo de certificación para llevar a cabo cursos y talleres que faciliten la inserción laboral de desempleados y para implementar planes de empleo puestos en marcha por la administración central, la autonómica o la local.