//Calvente propone en el Consejo Local Comercio y Turismo la idea de un plan para impulsar y dinamizar el comercio local

2017-10-04T09:31:42+02:00 octubre 4, 2017|Turismo|

El Consejo Local del Comercio y el Turismo en el Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado una nueva sesión en la que ha estado presente la delegada de Turismo, Isabel Calvente, junto a otros miembros del equipo de gobierno y varios representantes del sector comercial, empresarial, turístico y asociaciones de vecinos. Un consejo en el que ha estado presente la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; además de

Este órgano colegiado del Ayuntamiento de Los Barrios sirve de foro para un diálogo continuo con los representantes del sector comercial y turístico haciéndose eco de sus inquietudes.

En esta reunión se han tratado varios asuntos, el primero de ellos ha sido la designación de la fecha de la segunda edición del Chicharrón Festival, que en esta ocasión se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018.

Otro de los temas tratados en este órgano ha sido fijar la estrategia para participar en Fitur 2018, “hemos presentado una serie de propuestas a las empresas hosteleras, turísticas, hosteleros que han acudido a esta sesión del consejo para presentar una oferta global y atractiva del municipio en la próxima edición de Fitur en Madrid”.

También la delegada de Turismo ha presentado al consejo local el nuevo diseño de la web de turismo, “Una web con una imagen mucho más cercana y visual a sus usuarios, con un lenguaje muy sencillo y adaptada a las nuevas tendencias digitales y de diseño”.

Calvente ha trasladado a los empresarios del sector que “en esta página web tienen presencia todos las empresas y comercios del sector; en este sentido, si alguna empresa y negocio del sector quiere incorporarse tiene las puertas abiertas para dar a conocer sus actividades o su oferta”, apuntó.

Otra de las propuestas tratadas en el consejo ha sido el plan de promoción y apoyo al comercio local, “vamos a trabajar en un plan para impulsar y dinamizar el comercio local, incentivar a los vecinos a comprar en su comercio local y crear esa fidelidad para que compre en su comercio de proximidad. Un plan que además incluiría un calendario de actividades culturales y festivas. Nuestra intención es trabajar en un documento conjunto y que además recoja propuestas e ideas entre todos para apoyar a nuestro comercio local”, añadió Calvente.