/, Turismo/Calvente propone a Algeciras y Tarifa trabajar en una propuesta conjunta para potenciar la señalización física del Centro BT

2017-03-10T10:32:31+01:00 marzo 9, 2017|Deportes, Turismo|

La delegada de Turismo de Los Barrios, Isabel Calvente, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio; y el concejal de Turismo de Tarifa, Sebastián Galindo, a los que ha propuesto la creación de una señalización física para seguir potenciando el Centro BTT que transcurre por estos tres municipios.

Calvente ha destacado que “les he presentado trabajar en una propuesta conjunta para solicitar a otras administraciones una subvención para la señalización física de las rutas del Centro BTT. Ellos deberán estudiarla y nos responderán si vamos de manera conjunta a la hora de solicitar a otros organismos la señalización física del Centro BTT”.

La edil ha señalado que “ahora podemos recorrer las rutas del Centro BTT haciendo uso del GPS o Smartphone equipado con GPS y con una aplicación que nos permita el seguimiento de un track, que no es otra cosa que el camino recorrido o el camino que estamos recorriendo. Cuando hacemos un recorrido con el GPS podemos grabar todo nuestro viaje mediante una sucesión de puntos de nuestro posicionamiento en los diferentes momentos, pero todo es de manera digital, ahora buscamos esa señalización física”.

La concejal de Turismo ha apuntado que “si conseguimos señalizar de manera física las rutas completaremos el actual sistema de seguimiento autoguiado de las rutas mediante los rutómetros o tracks para GPS”.

“Es necesario que involucremos a otras administraciones en el Centro BTT,  todo un referente nacional. Contamos con una red de rutas con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta, pero necesitan una señalización física. El centro permite recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio y circular con seguridad y tranquilidad”, matizó Calvente.

El Centro BTT Alcornocales además cuenta con dos puntos de inicio que al mismo tiempo son puntos de recepción. Uno de ellos es el ubicado en el hotel Montera Plaza. El segundo de los puntos de recepción está ubicado en la Venta El Frenazo situado en la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios y al que se accede desde la salida número 80 de esta autovía.