La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir los trece nuevos puestos ofertados la semana pasada a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’.
Dicha recepción ha tenido lugar esta mañana en una de las aulas del centro ‘Maestro Quico’, distribuyéndose en tres sesiones distintas para cumplir con la normativa anti-covid-19 y evitar posibles riesgos de contagio.
Los trece puestos son: 3 jardineros, 3 operarios de limpieza, 1 mantenedor de edificios, 1 fontanero y 2 pintores de vías urbanas, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años; 2 soladores y alicatadores, mayores de 44 años, y 1 auxiliar técnico de obra, menor de 30.
Como es habitual en estas sesiones, la concejal delegada de Formación y Empleo ha dado la bienvenida a los aspirantes y les ha adelantado cómo se lleva a cabo el procedimiento de selección definitiva para ocupar cada una de las plazas, deseándoles suerte. A continuación, personal técnico que se encarga de la implementación de este plan de empleo se ha encargado de explicar a los interesados los pormenores de dicho procedimiento, cuyas bases específicas están publicadas en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la institución municipal.
Las contrataciones para cubrir los siete puestos serán de entre 6 y 8 meses, a jornada completa, y las incorporaciones se llevarán a efecto el próximo mes de marzo.
La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.
Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).