La concejal delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida en la sala del edificio Pósito a las 18 personas que han sido contratadas para reforzar la limpieza de los colegios del municipio. Dicha contratación ha sido posible gracias al Plan Extraordinario Covid-19 financiado al cien por cien por la Diputación provincial de Cádiz.
Calvente les ha transmitido también su felicitación por haber sido seleccionadas para ocupar estos puestos y les ha deseado suerte. “Os trasladamos nuestra enhorabuena y nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Estáis aquí por méritos propios y porque, no nos cabe la menor duda, vais a desarrollar vuestro trabajo con profesionalidad y eficiencia”, ha señalado la responsable de Formación y Empleo del Consistorio barreño.
Antes del saludo de la edil, las nuevas limpiadoras –se da la circunstancia de que el grupo está formado solo por mujeres– han asistido a una charla en la que se les ha informado de todas las medidas de prevención que han tener en cuenta y cumplir, con especial atención a las que tienen que ver con la pandemia y los riesgos de contagio.
Los contratos de estas dieciocho personas que hoy empiezan a trabajar tendrán una duración de cinco meses, a razón de cinco horas diarias. Una vez transcurrido este período, se formalizará con la antelación suficiente una nueva oferta pública para contratar a otros nuevos 18 trabajadores, durante cinco meses también, y con jornadas de cinco horas diarias, hasta la finalización del presente curso escolar 2020-2021.
El Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación está dotado con 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.
Aparte del refuerzo de la limpieza, desinfección y mantenimiento de los colegios públicos, dicha dotación se destinará también al cuidado e higiene de dependencias municipales, la desinfección de la playa y el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio.
Por tanto, además de limpiadores y limpiadoras, se prevé la incorporación de dos agentes de desarrollo local, tres operarios de servicios múltiples y un albañil.