/, Empleo, Los Barrios/Calvente clausura el Plan de Empleo Aire y entrega los certificados a los participantes

2021-07-12T12:54:42+02:00 julio 12, 2021|Ayuntamiento, Empleo, Los Barrios|

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha recibido este mediodía en el salón de plenos a los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía para entregarles sus certificados de aprovechamiento y clausurar este plan de empleo.
Calvente ha agradecido el compromiso y la gran labor que han desempeñado durante estos meses en el Ayuntamiento, “han sido meses en los que habéis realizado una labor importante en cada uno de los departamentos en los que habéis estado, además de enriqueceros a vosotros como personas, ha servido para completar mejor vuestro curriculum”.
En este plan de empleo han desempeñado su labor en el Ayuntamiento: un auxiliar técnico de obras, un técnico en integración social, una arqueóloga, un agente de desarrollo local, un documentalista, un topógrafo, un gestor cultural y un delineante
A esto se suman tres jardineros (uno de ellos reservado para persona con discapacidad), tres operarios de limpieza, un fontanero, dos soldadores -alicatadores, dos de pintor de bandas de vías urbanas, un electricista, un mantenedor de edificios y dos operarios de limpieza.
También Calvente ha hecho entrega de los diplomas acreditativos los trabajadores forestales, también a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía. Estos cinco trabajadores y un capataz forestal han realizado todo tipo de trabajos de desbroce y acondicionamiento de senderos y espacios naturales del municipio.
La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.
Este plan ha contado con una dotación económica de 673.720 euros y ha estado destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).