Ayuntamiento y Endesa avanzan en nuevos proyectos de futuro para el municipio

/, Los Barrios, Urbanismo/Ayuntamiento y Endesa avanzan en nuevos proyectos de futuro para el municipio

Ayuntamiento y Endesa avanzan en nuevos proyectos de futuro para el municipio

2022-01-22T11:03:23+01:00 enero 22, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una nueva reunión con responsables de Endesa para seguir avanzando en los proyectos que se van a desarrollar en los terrenos de Endesa en el parque empresarial de Palmones.
Una reunión en la que ha estado presente Javier Pérez Maroto, director de España y Portugal de combustibles y logística en Endesa; y Joaquín Rodríguez Toboso, responsable de la terminal de Endesa en puerto de Los Barrios.
Alconchel ha destacado que “seguimos trabajando de manera conjunta en los diferentes proyectos que se van a implantar en esta zona del municipio. Entre ellos, el proyecto de Gas Licuado en el que ya se está ejecutando en terrenos portuarios de Los Barrios y que se encuentra en una segunda fase, así como la obra de ejecución que se lleva a cabo en el muelle portuario”.
“Esta inversión de Endesa, en la que hemos venido trabajando de manera conjunta entre Ayuntamiento y empresa, suministrará Gas Natural Licuado (GNL) y se convertirá en una alternativa al fuel-oil como combustible debido a las elevadas emisiones de gases contaminantes que produce”, matiza.
El primer edil barreño ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en distintos proyectos junto a inversores privados para instalarse en esa zona. De esta manera trabajamos de la mano para atraer a nuevos proyectos, muchos atraídos por los Next Generation y la descarbonización. Se trata de poner en valor los terrenos y generar sinergias con el espacio portuario que tienen en conexión”.
El alcalde barreño ha indicado que “estas inversiones generarán riqueza y algo muy importante, puestos de trabajo. Es por tanto que debemos de basar esta nueva colaboración público-privada en el desarrollo social y económico de la zona, y en concreto de nuestro parque empresarial de Palmones”.