//Ayuntamiento y Diputación visitan la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño para conocer la labor que desarrollan

2024-07-12T11:19:08+02:00 julio 12, 2024|Uncategorized|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha acompañado a la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Paul Conesa, durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño, donde han conocido su labor diaria con los usuarios y los talleres que se desarrollan.
Una visita a la que también ha asistido el concejal de Educación, Raúl Álvarez; y la delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva; además del presidente de la entidad, Enrique Salazar; y Silvia Toro, directora de la entidad barreña.
Esta sede está situada en la barriada Virgen de Fátima fase 2, en su local de la Plaza de Mariquiqui y en ella se imparten una serie de talleres y se ofrecen terapias y ayuda a personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.
Gallego ha destacado la gran labor que realiza esta asociación, “un trabajo clave como es el de dar atención a personas con Alzheimer y a sus familias ofreciendo en su sede terapia a través de talleres, ayuda y comprensión”, apuntó.
Esta asociación cuenta con socios colaboradores para que puedan seguir prestando sus servicios, independientemente de si son usuarios o no del centro.
Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 956.628333 y el mail afalosbarrios@gmail.com
La oferta de talleres es amplia con un taller de prevención de olvidos, donde se trabaja la estimulación cognitiva y la estimulación individual; taller de arteterapia; o el taller de atención biopsicosocial para enfermos de Alzheimer en fases leves y moderadas.