//Ayuntamiento y Arcgisa continúan en agosto con las tareas de desinsectación de los alcantarillados en el municipio

2021-08-08T17:59:27+02:00 agosto 7, 2021|Sanidad y Consumo|

A petición de la delegación municipal de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, la empresa mancomunada Arcgisa está llevando a cabo en este mes de agosto labores de refuerzo para la desinsectación del alcantarillado público en los diferentes núcleos de población del término municipal. Dichas labores se suman a las que se realizan de forma periódica a lo largo de todo el año.

Los trabajos comenzaron el pasado día 2, cubriéndose cuatro sectores del casco urbano de Los Barrios (en zonas como las de Perenholas, San Rafael, El Villar, Mirador del Río, Lazareto, El Chaparral y Huerta de Enmedio), así como el casco urbano de Palmones, Guadacorte y Puente Romano.

La semana que viene las tareas continuarán en otros cuatro sectores de Los Barrios, concretamente el centro histórico de la villa, las barriadas de Nueva Carteya y El Pozo y las urbanizaciones de Santa Rosa, Santa Mónica y Cortijo Grande. También se hará en el núcleo de población de Los Cortijillos y en las urbanizaciones La Dehesa, Vega del Golf y Ciudad Jardín. Esta campaña de desinsectación se completará durante la semana del 16 al 22 de agosto en los polígonos industriales y comerciales de Palmones.

Esta nueva batida antiplagas puesta en marcha gracias a la colaboración de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento con Arcgisa, y que estaba programada para estas fechas, como cada año, se ha centrado en reducir la proliferación de cucarachas (periplaneta americana), que, como consecuencia de las altas temperaturas estivales incrementan su actividad biológica, generando no solo molestias sino problemas de insalubridad.

“Con estos planes de desinsectación periódicos y los de refuerzo intentamos dar respuesta a las quejas vecinales, aunque lógicamente es imposible acabar con este tipo de plagas de insectos que forman parte de la biodiversidad de nuestros ecosistemas”, explica Domínguez.

La concejal de Sanidad recuerda que “aquellos vecinos que deseen contactar con la delegación para plantear sus demandas, dudas o sugerencias, así como cualquier tipo de incidencia relacionada con el control de plagas, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico sanidad@ayto-losbarrios.es para hacerlo”.

Desde la delegación de Sanidad del Consistorio barreño también se recuerda que estas fumigaciones se repiten a lo largo de todos los meses del año.