//Ayuntamiento de Los Barrios y Plaza de la Iglesia toman por segundo año el color verde para apoyar el Día Internacional de la Salud Mental

2017-10-11T09:27:52+02:00 octubre 10, 2017|Sociedad|

Los concejales delegados Evaristo Delgado y Manuel Molina asisten a la puesta en marcha de la iluminación ornamental verde. La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, señala que con “este gesto se quiere reivindicar el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas sociales”.

El Ayuntamiento de Los Barrios se ha sumado este martes 10 de octubre a la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental y ha iluminado del color verde durante la tarde noche la fachada del edificio del Ayuntamiento y el conjunto de la Plaza de la Iglesia y parroquia de San Isidro para reivindicar así el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas y perjuicios sociales.

Los concejales delegados de Alumbrado y Cultura respectivamente, Evaristo Delgado y Manuel Molina, han presenciado esta tarde a partir de las 19.30 horas el encendido de este alumbrado ornamental de color verde en honor del Día Internacional de la Salud Mental.

La delegada de Asuntos Sociales de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado hoy su apoyo a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, como ya realizó también el año pasado, que celebran millones de personas de más de 100 países del mundo; la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, “pretenden reivindicar los derechos y dar visibilidad a este colectivo, desde una perspectiva positiva, real e inclusiva”, apunta la edil.

Lobato ha informado que el Ayuntamiento de Los Barrios se suma a esta conmemoración como un “gesto que sirve para reivindicar así el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas y perjuicios sociales”.

Este año el lema para conmemorar este día es ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, con él se quiere hacer hincapié en dos aspectos fundamentales sobre empleo y salud mental. Por un lado, destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, adaptando sus puestos de trabajo y eliminando todo tipo de barreras.

Por otro lado, se anima a «trabajar sin máscaras», haciendo un llamamiento a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental como un aspecto más de la salud de las personas, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda a las personas que los sufren.

Según datos de la Federación, el 75 por ciento del más de un millón de personas que tienen en España un trastorno mental, (alrededor de 670.000 en Andalucía) afirman haberse sentido discriminadas en algún ámbito de su vida.