//Ayuntamiento de Los Barrios y Plaza de la Iglesia toman el color verde pistacho para apoyar el Día Internacional de la Salud Mental

2016-10-11T11:36:12+02:00 octubre 11, 2016|Servicios Sociales|

file1-1

+ La Corporación municipal posa anta el fachada verde pistacho del Ayuntamiento. La concejala delegada Sara Lobato agradece el apoyo para “posibilitar la visualización del colectivo de personas con enfermedad mental cuyos derechos y deberes se ven limitados por el fuerte estigma que padecen”.

El Ayuntamiento de Los Barrios se sumó ayer lunes 10 de octubre a la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental e iluminó del color verde pistacho durante la tarde noche la fachada del edificio del Ayuntamiento y el conjunto de la Plaza de la Iglesia y parroquia de San Isidro para reivindicar así el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas y perjuicios sociales.

La Corporación municipal al completo, con el alcalde Jorge Romero a la cabeza, se sumó así al término de la celebración de la sesión plenaria de octubre, a esta conmemoración y todos sus integrantes posaron ante la fachada del Ayuntamiento, de color verde pistacho, para mostrar su compromiso y solidaridad al igual que millones de personas en el mundo lo hicieron ayer lunes, con el respaldo de organismos internacionales como la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento y Plaza de la Iglesia se realizó, aproximadamente, desde las 20.00 horas hasta las 00.00 de la madrugada. El color verde pistacho iluminó en este tiempo el conjunto de la Plaza de la Iglesia, para contribuir a generar en la sociedad barreña una imagen positiva, real e integradora de este colectivo.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha agradecido a todos los miembros de la Corporación y al alcalde se hayan sumado a esta celebración, que posibilitará “la visualización del colectivo de personas con enfermedad mental cuyos derechos y deberes se ven limitados por el fuerte estigma que padecen”.

Según datos de la Federación, el 75 por ciento del más de un millón de personas que tienen en España un trastorno mental, (alrededor de 670.000 en Andalucía) afirman haberse sentido discriminadas en algún ámbito de su vida.

Los Barrios, 11 de octubre