//Ayuntamiento de Los Barrios y Cámara de Comercio forman a 35 jóvenes en un curso de carretilleros

2017-03-03T13:54:32+01:00 marzo 3, 2017|Formación|

El alcalde Jorge Romero destaca la formación como prioridad fundamental para la obtención de un empleo. La delegada de Empleo, Isabel Calvente, avanza que próximamente se ofertarán nuevos cursos de formación para mayores de 30 años.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la concejal delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, han visitado a los alumnos del Curso de Carretilleros que el Ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado a impartir esta semana en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, destinado a desempleados menores de 29 años, dentro del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

El primer edil barreño se ha desplazado al edificio municipal Maestro Quico y ha visitado los dos módulos de formación que se están llevando a cabo en esta primera fase del curso. En total 35 alumnos están recibiendo esta formación previa al curso final de carretilleros: 21 alumnos pertenecientes al módulo de formación troncal de Habilidades; y 14 alumnos al módulo de Informática. Estos dos cursos comenzaron esta semana y finalizarán el 23 y 28 de marzo respectivamente, con 35 horas para módulo de Habilidades; y 30 horas para el módulo de Informática. Se imparten de 9.00 a 14.00 horas, en días laborables en las dependencias del edificio Maestro Quico.

Posteriormente a la finalización de estos módulos, los alumnos realizarán el Curso de Carretilleros, que consta también de 100 horas de prácticas en empresas.

El alcalde Jorge Romero ha señalado “hemos querido dar la bienvenida oficial a estos alumnos a estos cursos y esperamos que sean bien aprovechados y les sirva para encontrar un empleo; desde este Ayuntamiento apostamos firmemente por la formación como una de las mejores armas para luchar contra el desempleo; Los Barrios está en el corazón del Campo de Gibraltar y del polígono comercial e industrial de la comarca y tenemos que tener a nuestros ciudadanos lo mejor formados posibles para captar la oferta de empleos de estas empresas; vamos a seguir trabajando en este sentido y ofertando cursos de formación tanto desde el Ayuntamiento como en colaboración con otras entidades o instituciones; en este sentido, agradecemos muchísimo la labor de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la realización de estos cursos”.

Por su parte, la delegada de Empleo, Isabel Calvente, señaló “ya estamos trabajando desde la Delegación en nuevos cursos de formación y próximamente también saldrán para mayores de 30 años, en respuesta a las peticiones recibidas; respecto a este curso de carretilleros, creemos que es fundamental el aspecto de hacer prácticas en la propia empresa, ya que es una de las mejores fórmulas para luego ser contratado por esta misma empresa u otra del mismo sector”.